REHABILITACIÓN de COLECTOR en GUADARRAMA, Madrid

MANGA GUADARRAMA 2014 2Se nos solicita disponibilidad de nuestro equipo de rehabilitación de tuberías con el sistema de manga de curado con vapor de agua por parte del ayuntamiento de Guadarrama, para instalar una manga, en plena nacional VI a su paso por el centro de la villa. El pedido se realiza como consecuencia de los trabajos que AST viene desarrollando en el servicio de limpieza y mantenimiento de alcantarillado en el municipio.

Después de haber pasado la cámara de inspección de tuberías y detectado varios problemas muy graves, hasta el punto de que en una zona ya no existe la canalización, se procede a la rehabilitación de forma urgente. La canalización se encuentra a 6,00 metros de profundidad, debajo de la nacional VI, lo que dificulta enormemente el sistema tradicional de apertura de zanja. La actuación se realiza sin cortes tanto en el tráfico rodado como en el sistema de saneamiento.

Nos pusimos en camino hacia Guadarrama el pasado lunes 10 de marzo de 2014, para realizar los preparativos, realizar la última inspección, y proceder a la rehabilitación al día siguiente.

El Martes comenzamos a primera hora a realizar los trabajos de rehabilitación con el sistema de manga, al MANGA GUADARRAMA 2014 01mismo tiempo que dos equipos de limpieza procedían a realizar la inspección y limpieza finales, y al mismo tiempo con un equipo Müller reciclador de agua y uno Kaiser de alta capacidad procedemos a obturar el tramo a rehabilitar y ejecutar un bypass.

Comenzamos con la mezcla de la resina epoxi para impregnar la manga, posteriormente se realiza la reversión utilizando en este caso una maga de calibración de alta resistencia que luego formará parte de la estructura autoportante de la manga; y por último el calentamiento para conseguir el endurecimiento y proceder después a su enfriado y cortado de extremos. Al final se realiza la inspección final con el equipo de inspección de tuberías para comprobar el resultado perfecto de la instalación. En todo momento la instalación estuvo supervisada por la alcaldesa de la villa Dª Carmen María Pérez del Molino, y el ingeniero municipal D. Juan Monreal.

El trabajo se finaliza con plena satisfacción del cliente, siendo esta la primera vez que se utiliza esta tecnología en el Municipio, y ya estamos en conversación para las siguientes actuaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*