20140311-204823.jpg

Grundoram. Tecnología Sin Zanja

La empresa Sistemas de perforación, gran especialista en perforación dirigida.
Grundoram realiza un empuje dinámico gracias a máquinas con funcionamiento neumático. Con ellas se pueden hincar tubos de acero definitivos o tubos de protección, con un diámetro máximo de 4.000 mm y una longitud de 80 metros a través de una gran variedad de tipos de suelo (comprendidos entre las clases 1-5 e incluso hasta la 6) de forma económica y por debajo de vías de ferrocarril, autopistas, ríos, etc.

Las máquinas Grundoram funcionan con aire comprimido, su forma es cilíndrica, menos en la parte parte anterior y posterior, donde presenta una forma cónica para facilitar la adaptación del cono de empuje, segmentos de empuje y/o cono de vaciado, los cuales transmiten la fuerza de la máquina al tubo a instalar.
Con la utilización del cono de vaciado y a través de sus 2 orificios, se extrae parte del terreno y se libera la presión creada. La utilización de los segmentos de empuje impide que el tubo se abocarde, facilitando además una buena soldadura. Los tubos con soldadura helicoidal deben ser lijados en la parte de la soldadura antes de poner los segmentos para que éstos tengan un empuje homogéneo.
http://www.perforaciones.com/index.php?option=com_content&view=article&id=299&Itemid=370
VIDEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*