SIN ZANJA

Pocería Sin Zanja en Madrid

Por MDO
viernes 28 de junio de 2019, 10:41h

El desarrollo de las ciudades ha permitido que el ser humano implante sistemas que mejoran la vida de las personas de forma impensable. Pero, si hay un sistema que destaca por encima del resto, ese es el del alcantarillado y redes de saneamiento.

La pocería sin zanja, ¿qué es?

Hoy en día existen diferentes técnicas para solucionar los problemas que aparecen en las redes de saneamiento y agua potable.

La pocería sin zanja comprende todos aquellos procedimientos para reparar tuberías sin necesidad de obra. Gracias al desarrollo tecnológico en la maquinaria empleada y a la excelente formación de los profesionales de las empresas del sector, esta técnica ofrece toda una serie de ventajas a diferentes niveles.

Así pues, en una gran ciudad como Madrid, los beneficios que ofrecen estos sistemas de trabajo se hacen notar de forma mucho más palpable. Si utilizamos los sistemas sin zanja, podemos despedirnos de las calles cortadas, o de la contaminación acústica generada.

Las empresas expertas en este campo de la pocería en Madrid han demostrado que no hay límites en la evolución de las reparaciones del alcantarillado

La última tecnología al servicio de la pocería

Tal y como ya se ha mencionado, los profesionales del sector hacen uso de las últimas innovaciones tecnológica en los desatascos, limpiezas y reparaciones tanto de las tuberías como de los propios pozos.

El primer paso en cualquier reparación es la de encontrar el problema en cuestión. Para ello, las cámaras CCTV son una gran revolución. Son equipos robotizados que recorren las tuberías grabando con todo lujo de detalles lo que van encontrando. Así el técnico especializado puede diagnosticar el problema desde el exterior y presupuestar una forma de solucionarlo.

Una de las opciones más demandadas es la del fresado de tuberías. Aquí es donde entran en juego los robots fresadores, que a medida que avanzan por la tubería van eliminando los obstáculos que encuentran.

Otra opción también en primera línea de mercado es la rehabilitación de tuberías con mangas, cuyo material es fieltro de poliéster impregnado con resina de epoxi. Este sistema consiste en construir una nueva tubería dentro de la antigua, trabajando siempres desde el interior.

En esta línea, una de las incorporaciones con más éxito es el sistema UVA Power Light. Este sistema utiliza la última tecnología de luz ultravioleta, que al aplicarla a la manga de fibra impregnada de resina, causa un endurecimiento, creando una nueva tubería. Además, por si no fuera poco, este equipo permite grabar cada fase del proceso, teniendo un resultado mucho más minucioso en menos tiempo.

¿Qué servicios incluye la pocería sin zanja?

Una vez expuesto el concepto de la pocería sin zanja y las herramientas empleadas, solo queda por explicar qué puede llegar a hacer por nosotros esta técnica de trabajo.

La primera de las funciones es la rehabilitación de las tuberías en su totalidad. Ya sea por medio del sistema de manga continua o por el sistema UVA Power Light, se puede rehabilitar una tubería sin necesidad de hacer obra alguna. Sin embargo, si lo que se necesita es una rehabilitación parcial, el sistema adecuado es el sistema Packer.

Los desatascos de la red de alcantarillado también es uno de los focos de trabajo en los que la pocería sin zanja se ha especializado. Gracias a las cámaras CCTV podemos revisar los motivos de los atascos y su localización. Además, no importa la dificultad en el acceso, gracias a los vehículos especiales se podrá realizar el trabajo de forma eficiente.

Por último, el fresado de tuberías mediante un robot fresador es otro de los grandes campos de actuación de las empresas de la pocería sin zanja.

Fuente. https://www.madridiario.es/469674/di-adios-a-las-obras-de-alcantarillado-gracias-a-la-poceria-sin-zanja
SIN ZANJA

Pozuelo de Alarcón y Tecnología Sin Zanja

El Ayuntamiento renovará una tubería de saneamiento de la Avenida de Europa con una tecnología sin zanja

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para la renovación de una tubería de saneamiento en la Avenida de Europa. El objetivo de estos trabajos, que se realizarán con sistemas de tecnología sin zanja, es renovar varios tramos de la red de alcantarillado de la Avenida de Europa -entre la Avenida de la Comunidad de Madrid y la calle de Inglaterra-, que discurren a gran profundidad dentro de un entorno urbano con gran cantidad de servicios existentes.

La renovación consistirá en sustituir tramos de la red actual, que está formada por tuberías de hormigón, por otros de tubería modular de polipropileno, más duradera y de fácil reparación en caso de avería. Los trabajos sustituirán más de 400 metros lineales de tuberías.

Su instalación, que contará con un plazo de ejecución de tres meses desde el inicio de obra, “es pionera en nuestra ciudad y, además de las mejoras técnicas, supondrá evitar molestias en superficie tanto para la circulación viaria como la peatonal, al no ser necesario la realización de zanjas”, ha señalado la primer edil, Susana Pérez Quislant.

El presupuesto de licitación es de 268.000 euros.

Fuente.  https://www.enpozuelo.es/noticia/10791/politica/nuevas-inversiones-aprobadas-por-el-ayuntamiento-de-pozuelo.html
CIPPP

REHABILITACIÓN de TUBERÍAS

La Rehabilitación de Tuberías con Manga Continua, dentro de las conocidas Tecnologías Sin Zanja está dentro de las especialidades de nuestra empresa.

Son mas de 25 años en el sector del mantenimiento y conservación de redes, tanto agua potable (abastecimiento) como en alcantarillado (saneamiento). Somos por lo tanto conocedores de las necesidades y problemáticas de las redes, canalizaciones, etc.

Hoy en día son cada vez mas las administraciones que optan por la Tecnología Sin Zanjas  pues son conocedores de sus beneficios. Uno de los principales puntos de interés es la reducción de plazo de ejecución de las obras, esto lleva el añadido de menor daño social al entorno en casco urbano (tráfico, viandantes, comerciantes,…).

Por lo tanto si  desean ampliar información técnica, económica pueden contactar con nosotros y les resolveremos sus dudas gustosamente.

 

AST GRUPO SIN ZANJA

VITORIA-GASTEIZ Sin Zanja (MANGA CONTINUA)

Durante el mes de septiembre hemos realizado la REHABILITACIÓN DE TUBERÍAS de SANEAMIENTO en diversas zonas de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, C/ Jacinto Quincoces, Harrobi, Mexico, Pintor Ortiz de Urbina entre otras con la tecnología denominada Sin Zanja

Los diámetros de la red de alcantarillado está entre 300, 400 y 600 mm con una longitud aproximada de 1.000 ml, en tramos de 120-150 ml.

También se realizaron labores de limpieza previas con agua a alta presión, inspección con robot CCTV y fresados de acometidas penetrantes, hormigón y raíces con robot fresador y accesorios especiales.

Los OBRAS de renovación sin zanja se están ejecutando de manera más habitual por las compañías gestoras o de mantenimiento de redes de agua y saneamiento. Podemos decir que ya no es un sistema constructivo desconocido, afortunadamente los técnicos conocedores de estas tecnologías no dudan en su utilización pues saben de sus beneficios.

A fecha de hoy continuamos ejecutando el proyecto, les mantendremos informados.

FOTO MANGA 191010

REHABILITACIÓN DE TUBERÍAS SIN ZANJZA

Las obras en las zonas urbanas que precisan ejecutar zanjas son cada vez más problemáticas por diversos motivos.Las Tecnologías Sin Zanja permite en algunos casos mejor las condiciones de ejecución.

  1. Reducción de plazos
  2.  Limpieza
  3. No Zanjas

Desde AST Grupo les ofrecemos un amplio abanico de posibilidades para la ejecución de obras, en concreto Rehabilitación de tuberías con sistemas no invasivos.

  1. Manga continua impreganada con resinas
  2.  Entubado ajustado con polietileno (Close Fit)
  3.  Tubería flexible
  4.  Bursting
  5.  PVC helicoideal

Todo ello en canalizaciones tanto de agua potable como de saneamiento, en gravedad o en presión.

No dude en consultarnos.

 

 

Reparación de juntas de tuberías en Valladolid

La reparación de tuberías mantendrá cortada Daniel del Olmo en Valladolid en dirección Arca Real

La reparación de tuberías por parte de Aguas de Valladolid mantendrá cortada al tráfico la calle Daniel del Olmo, entre el cruce con Fernández Ladreda y la calle Vázquez de Menchaca, en sentido hacia Arca Real, desde este miércoles, 10 de mayo, hasta el 30 de junio.

Según han señalado fuentes de la Policía Municipal en un comunicado recogido por Europa Press, el corte de tráfico se debe a los trabajos de reparación, a cargo de Aguas de Valladolid, de las juntas de una tubería de 600 milímetros que transcurre por el subsuelo de la calle.

Estas tareas afectarán a cinco puntos de la calle Daniel del Olmo González, uno de ellos situado aun bajo el paso elevado, pero para los cuatro siguientes será necesario ocupar los dos carriles sentido hacia la calle Arca Real, lo que motivará el corte de tráfico en horario completo.

Se dejarán las vías transversales libres, por lo que se cortará el sentido de circulación desde la calle Fernández Ladreda hasta la calle Vázquez de Menchaca, por lo que los vehículos podrán salir del polígono en dirección a la avenida de Zamora por las calles transversales –Fernández Ladreda, avenida del Norte de Castilla y Vázquez de Menchaca–.

No se anulará el acceso a vados autorizados, pero los trabajos afectarán a las líneas de transporte urbano de Auvasa.

http://www.diariodevalladolid.es/noticias/valladolid/reparacion-tuberias-mantendra-cortada-daniel-olmo-valladolid-direccion-arca-real-30-junio_86153.html

 

La renovación de la traída de agua desde Aller mejorará el suministro en Mieres, Asturias

Una canalización de más de medio siglo de antigüedad

El Principado también llevará a cabo la construcción de un nuevo depósito de agua en La Herradura e instalará un colector en Río Miñera

Los vecinos de Mieres verán en los próximos meses mejorados los servicios de abastecimiento del concejo con la renovación de la red de agua entre las localidades de San Cruz y Moreda (Aller). Esta vieja traída de agua que da servicio a la zona Sur de Mieres desde la depuradora allerana de Levinco, con más de medio siglo de antigüedad, genera desde hace tiempo muchos problemas. Pero no será la única intervención, también se realizará un nuevo depósito en La Herradura y se implementará un nuevo colector en el valle del Río Miñera, con lo que se completaría el saneamiento de Mieres.

La Consejería de Infraestructuras, que es quien llevará a cabo estas iniciativas, sacó hace unos días a licitación el contrato de servicio técnico para la redacción de estos proyectos con un presupuesto de 50.000 euros. Sin duda el proyecto más destacado es de la renovación de la conducción de abastecimiento que discurre entre el cine de Santa Cruz en La Llama, hasta la salida de Caborana (Aller), en la rotonda próxima a Moreda. Hace tres años se produjo un reventón justo en este tramo que dejó sin suministro durante casi un día a los vecinos de Santa Cruz. Y años atrás, desde el gobierno local gobernado entonces por el PSOE se había anunciado la intención de realizar una mejora integral en la red. Esta demanda fue trasladada al Principado en varias ocasiones por el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, tanto en sus encuentros con el presidente, Javier Fernández, como en conversaciones con la consejería de Infraestructura.

Junto a la renovación de la red, el Gobierno regional también llevará a cabo la construcción de un nuevo depósito en la Herradura junto al que ya existe. El objetivo es que sirva de segundo vaso con capacidad y cota necesarias para llevar a cabo las labores de limpieza del depósito actual sin llegar a interrumpir el suministro de agua a la población que sirve. En su diseño se debe contemplar la posibilidad de realizar ampliaciones futuras. Por último, se instalará un colector en el valle del Río Miñera, desde las viviendas de La Unión, en La Peña, hasta la altura de los túneles de la Autovía Minera bajo la población de San Tirso. Este colector recogerá todos los vertidos que se producen en el valle y, de este modo, se completaría la red de saneamiento del concejo, con todos los vertidos canalizados.

Desde el gobierno local de Mieres manifestaron ayer su “satisfacción” por el anuncio de las obras y destacaron que los trabajos “redundarán en beneficio de la ciudadanía, esperamos que esta licitación sea el inicio de más proyectos que permitan poner a cero el contador de las inversiones pendientes de la consejería de Infraestructuras y el Principado con el concejo”.

La Nueva España julio vivas mieres del camino 11.05.2017 | 03:41

Explota una tubería de aguas fecales en plena calle

El pasado 29/05/2017 una cámara de seguridad ha captado el momento de la explosión de una tubería subterránea de agua en la capital de Ucrania.

La calle se levanta como si hubiera estallado un obús, trozos de asfalto vuelan decenas de metros. Alertados por el ruido, los vecinos salen de sus casas y comprueban que la calle se está inundando por aguas fecales.

Por fortuna, nadie resultó herido, ni siquiera una persona que paseaba junto al lugar de la explosión.

 

 

SUMINISTRO DE AGUA CON CAMION CISTERNA

Suministro y transporte de agua en Madrid con camión cisterna

AST Grupo realiza en la actualidad suministro de agua para piscinas en toda la Comunidad de Madrid.

Disponemos de camiones hasta 25.000 Litros de capacidad con sistema de autobombas para descarga rápida.

La flota de camiones cisterna de diferentes capacidades permite ofrecer una tarifa de precios ajustada a cada cliente.

Segovia, en los pueblos, más de 830.000 euros para obras ‘low cost’ alcantarillado y abastecimiento

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado la adjudicación, por un valor de 2.433.332 euros, de las ayudas a abastecimiento, alcantarillado, casas consistoriales y obras de bajo coste. Estos fondos permitirán realizar 212 actuaciones en los municipios de la provincia de Segovia. Del montante global aprobado, el 75% será aportado por la institución provincial y el 25% restante por los ayuntamientos beneficiados en cada una de las líneas de ayuda.

Los cuatro programas dan cobertura a obras de alcantarillado y abastecimiento, a la rehabilitación de casas consistoriales y edificios municipales y a intervenciones urgentes o de bajo coste. Dentro del Plan de Redes se han convocado dos ayudas diferentes; alcantarillado y abastecimiento. La primera de estas ayudas está dotada con 333.333 euros y llegará a 28 actuaciones en los municipios para intervenciones en la red de alcantarillado, en la renovación de la red de saneamiento de agua, el tratamiento de aguas residuales y los colectores.

En materia de abastecimiento, se llevarán a cabo 60 actuaciones en la renovación de las redes de abastecimiento de agua, labores de limpieza, reparaciones puntuales de redes de distribución y suministro e instalación de los equipos de bombeo de agua para el abastecimiento. Todo ello por un importe de 666.666 euros.

La línea de ayuda para casas consistoriales y edificios municipales cuenta con una partida de 600.000 euros, aportados por la Diputación y los ayuntamientos beneficiados. Aquí se subvencionarán 48 actuaciones en materia de rehabilitación y reparación de inmuebles propiedad de la entidad local afectos al servicio público