LIMPIEZA DE TUBERIAS

MANTENIMIENTO PREVENTIVO. LIMPIEZA DE TUBERIAS

Mantenimiento preventivo de tuberías.

Hoy queremos informar sobre las necesidades de mantenimiento preventivo que requieren las tuberías de saneamiento y desde AST Grupo recomendamos.

El mantenimiento preventivo como su propia palabra indica nos evitará padecer futuros siniestros que lamentablemente serán mucho más graves pues la actuación será en este caso una vez se haya desencadenado el problema.

Entre las labores que recomendamos y que desde hace años llevamos a cabo en diferentes administraciones (ayuntamientos,  empresas privadas, domicilios particulares como urbanizaciones, bloques de edificios, etc.) están:

  1. Limpieza de redes con equipos impulsores de agua a presión: Se procede a l introducción de agua a presión que limpieza, desincrusta y arrastra los posibles residuos que se encuentren adheridos a las paredes interiores de las tuberías.LIMPIEZA DE TUBERIAS
  2. Inspección con equipo CCTV, cámara de vídeo que permite visualizar en tiempo real el estado de la tubería detectando cualquier posible anomalía en la canalización.
  3. El análisis de la información por nuestro departamento técnico permitirá tomar las decisiones más apropiadas en caso de precisar reparación o rehabilitación de la tubería.TUBERIA SUCIA TUBERIA ROTAEn muchas ocasiones se detectan incrustaciones de hormigón o cemento producidas por el vertido no controlado durante la ejecución de alguna obra; también acometidas penetrantes que acceden a la tubería sin arqueta o pozo de registro, raíces invasoras por juntas entre tubos, juntas elásticas descolgadas que atrapan residuos de forma permanente, fisuras, roturas y un largo etcétera que es habitual aunque muchas veces desconocido para todos.

Durante las labores de mantenimiento se detecta si es necesario rehabilitar pozos, arquetas de registro, tapas o marcos de éstas, es decir, es conveniente que se garantice una estanqueidad del conjunto de la red para evitar humedades, filtraciones o el para eliminar el acceso de roedores, insectos, etc.

Gracias al mantenimiento preventivo se puede actuar antes de que se agrave la situación y se deteriore la instalación en demasía. Si actuamos a tiempo el conste de reparación será muy inferior a si se debe actuar de forma urgente y precipitada.

Desde AST Grupo se recomienda un plan de mantenimiento de acorde a la instalación que se disponga, Nuestro departamento técnico les ayudará a la planificación del mismo y con total seguridad se evitarán problemas futuros no deseados.

Disponemos de una amplia gama de equipos de última generación que abarcan desde Robots CCTV para inspección interior de tuberías, robots de fresado que junto a los accesorios adecuados nos permiten eliminar sin necesidad de realizar obra o zanja el corte de raíces, el fresados de incrustaciones de hormigón, la eliminación de acometidas penetrantes, y un amplio abanico de servicios encaminados a evitar obras convencionales que precisen apertura de zanja.

Dentro de los equipos encuadrados en las Tecnologías Sin Zanja AST Grupo también se encuentra a la vanguardia de equipos para Rehabilitación de tuberías sin apertura de zanja, esto quiere decir que una vez que se detecta una anomalía en una tubería podemos proceder a su reparación de forma limpia y rápida por medio de sistemas de encamisado con manga continua impregnada en resinas, fabricamos una nueva tubería en el interior de la dañada mejorando su estado y evitamos abrir pozos o zanjas con las molestias que esto conlleva.REHABILITACIÓN DE TUBERÍAS

Si la reparación es puntual en una zona de la tubería podemos en este caso realizar una rehabilitación puntual y actuar en la zona en concreto, esto es lo que se denomina Part-Lining o Packer coloquialmente podríamos decir “Parche” (fibra de vidrio con resinas aplicado en la zona afectada).

Este tipo de reparaciones pueden realizarse en ambientes muy hostiles como es evidente, con agua, filtraciones, etc.

Es ahí donde el departamento técnico de AST Grupo indicará el procedimiento y equipo más adecuado. Hay que tener en cuenta que existe una gran diferencia entre actuar en una vivienda particular (tubería bajante por ejemplo) y una intervención en un colector o tubería de alcantarillado general (mayor diámetro, mayor caudal), existen muchos parámetros que deben ser analizados con detalle.

Por eso el Mantenimiento Preventivo “LA PREVENCIÓN” además de evitar trastornos, molestias, coste más elevados en caso de precisar reparaciones aumentará la vida útil de la red de tuberías.

Para cualquier actuación es recomendable que acudan a especialistas en el sector, AST Grupo estaría encantado de colaborar y prestar nuestra experiencia en el caso de ahora y tras la lectura de nuestra información lo hayan decidido.

Fuente: AST Grupo - Tlf. 902 26 99 26

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*