REHABILITACIÓN DE COLECTOR en ASTURIAS

Continuamos con las labores de Rehabilitación de tuberías con Tecnología Sin Zanja.

En este caso del que vamos a hablar hoy es una Urbanización residencial del centro de Asturias «Soto de LLanera» acudíó a AST Grupo como especialistas en Rehabilitación de Tuberías Sin Apertura de Zanja. El problema es mas habitual de lo que parece y tiene solución. Detallamos a continuación el caso en concreto.

La problemática habitual en las zonas con elevado número de árboles y vegetación:
RAÍCES (la zona está ubicada rodeada de árboles y vegetación)
HUMEDADES en viviendas colindantes (las raíces se introducen por pozos y juntas llegando a descolocar los tramos de tuberías, incluso rompen alguno).
OLORES (las filtraciones de agua residual provocan un mal olor considerable)
La solución planteada por AST Grupo y aceptada por la propiedad:

Manga continua en Soto de Llanera, Asturias

Manga continua en Soto de Llanera, Asturias

  • INSPECCIÓN con ROBOT CCTV: Mediante la introducción de un robot analizamos el estado interior de la tubería y valoramos la futura intervención.
  • LIMPIEZA con AGUA a PRESIÓN: Empleamos camiones de limpieza para arrastrar la mayor cantidad de residuos y raíces.
  • FRESADO y CORTE mediante ROBOT FRESADOR de restos de RAÍCES y cualquier otra imperfección detectada en la tubería como restos de hormigón u otras incrustaciones.

La solución una vez analizado el estado de la tubería (colector saneamiento, DN 400 mm, un pozo intermedio en ángulo 100º, sin acometidas penetrantes en el tubular, con afección en zona de aparcamiento, y jardín, todo el trazado a una profundidad entre 2,50 m pozo inicio y 4,50 m pozo final) es el empleo de Tecnologías no invasivas, en este caso CIPP o MANGA CONTINUA pues no precisa apertura de pozos, pues el existente es de tapa circular DN 600 mm con espacio suficiente para acceso.

  1. ENCAMISADO con MANGA CONTINUA IMPREGNADA con RESINA de esta manera conseguimos una tubería continua de inicio a fin sin junta (evitando la entrada futura de raíces).
Rehabilitación Sin Zanja. Equipos AST Grupo

Rehabilitación Sin Zanja. Equipos AST Grupo

La nueva tubería se ejecuta pues sin necesidad de apertura de zanja y mejora notablemente la capacidad hidráulica de la misma.


La obra SIN ZANJA se ejecuta en una jornada, con un tiempo de ubicación en la zona de la urbanización de 7 horas (10:00 a 17:00), en ese período se rehabilita tubería con un diámetro interior de DN400 mm y una longitud de 75 ml con manga continua, atravesando un pozo intermedio de 100º.

El sistema empleado en este caso es MANGA CONTINUA con RESINA EPOXY bicomponente, que para su endurecimiento (polimerización) se emplea vapor impulsado por aire.

AST GRUPO SIN ZANJA

equipo instalador de manga continua

AST Grupo dispone de otros sistemas de encamisado con manga continua:

-Polimerización con columna de agua (en vez de vapor)

-Polimerización con luz ultravioleta (sistema conocido como manga UVA)

Entre los tres que en la actualidad empleamos se seleccionó el Sistema de manga continua mediante curado por vapor porque nuestro departamento técnico realiza una valoración previa que determina cual es más apropiado en cada momento, cabe indicar esto para aclarar que no es ninguno mejor que otro sino que una vez analizados todos los factores se selecciona el más adecuado.

Se procede también la impermeabilización de 3 pozos (inicial, final e intermedio), en este caso se utilizan morteros especiales para ambientes corrosivos, dejando el tramo completamente estanco libre de cualquier filtración.

En resumen una reparación de alcantarillado ejecutada en una jornada sin apenas molestias y con plena satisfacción de vecinos por la mínimas molestias causadas. Hay que tener en cuenta que con un procedimiento tradicional con zanja abierta el plazo mínimo rondaría las dos semanas y las molestias ademas del plazo tendríamos que tener en cuenta la suciedad, el ruido, etc.

Espero la información haya sido de su interés y si ddesean ampliar información pueden contactar con nuestro Departamento Técnico (ast@astgrupo.com) donde les atenderemos gustosamente y analizaremos su caso con detalle.

Disponemos de Delegaciones especialistas en Rehabilitación de Tuberías SIn Apertura de Zanja AST Grupo en Asturias, Madrid y Vitoria, aun así desarrollamos nuestros servicios en todo el territorio español.

Fuente: AST Grupo Tlf. 902 26 99 26

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*