Resina de Poliéster y Epoxy DIFERENCIAS

¿Cuáles son las principales diferencias entre las resinas de poliéster y las resinas epoxi?

El 75% de las resinas utilizadas por sus usuarios son resinas poliéster no saturadas (los usos para las resinas de poliéster saturadas se limitan al revestimiento), las resinas epoxi se muestran mejores por su fiabilidad. Aunque ambas resinas responden bien sobre y bajo el agua, epoxi resiste completamente la humedad, mientras que la poliéster no lo hace.

Conocer las propiedades, ventajas y limitaciones de estos dos agentes adhesivos puede ayudar a elegir el más adecuado para cada proyecto.

MANGA CONTINUA

MANGA CONTINUA

Las resinas de poliéster son resinas que se hacen reaccionar con catalizadores de tipo peróxido orgánico en pequeñas proporciones (1-2,5%) para que puedan endurecer, mientras que las resinas epoxi precisan de endurecedores (normalmente aminas) en la relaciones de mezcla normalmente superiores.
Las resinas de poliéster de tipo insaturado empleadas para la fabricacion de composites con fibras de refuerzo (fundamentalmente de vidrio) tienen altos contenidos de disolvente (estireno), parte del cual reacciona con el polímero y endurece, formando parte de la estructura sólida de la resina. Pero un cierto contenido se evapora, dando a estas resinas un olor característico en la fase estática y dinámica de los procesos de fabricación. Esta evaporación conduce a una contracción que oscila entre el 6 y el 8% en volumen según los tipos de resinas de poliéster.
Sin embargo, las resinas epoxi presenta una muy baja contracción y por eso son más empleadas en procesos en los que las tolerancias sean más exigentes.

Las resinas epoxi tienen una gran capacidad para unir materiales de diferente naturaleza y ya curados. Las resinas polyester tienen un poder de adherencia más pobre. Las resinas epoxi de gran calidad tienen una resistencia de adherencia de 2.000 psi (13,8 MPa) frente a la resina polyester con 100 psi (0,7 MPa).

Las resinas de poliéster son generalmente más fluidas que las resinas epoxi.

Epoxi es superior a las resinas poliéster por su resistencia a líquidos y lugares ácidos. Con sus mejores propiedades eléctricas, inmejorable rendimiento a altas temperaturas y su capacidad para adherirse a múltiples tipos de superficies, la resina epoxi de nuevo supera a la poliéster.

Por último, las resinas de poliéster son más baratas que las epoxi y de ahí su mayor presencia en el mercado en términos de volumen.

IMPREGNACION RESINA EPOXI IN SITUFase impregnación manga continua en obra

AST Grupo emplea en la mayoría de los procesos de rehabilitación interior de tuberías con manga continua (CIPP) resina epoxi bicomponente de alta calidad.

RESINA EPOXY

http://www.ibermutuamur.es/revista_bip_antigua/20/pdf/seguridadlaboral_bip20.pdf

http://www.ehowenespanol.com/resina-poliester-frente-resina-epoxi-sobre_10539/

Resinas Castro tienda virtual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*