Renovación de red agua potable de Benalmádena

Invierten en 2016 más de 1.850.000 euros en la renovación de las redes de agua potable de Benalmádena (Málaga)

Así, se han realizado obras de sectorización de la red de abastecimiento en las siguientes calles: Montealto (Fase I), C/ Toledo, C/ Magnolia, C/ Alhambra, C/ La Mancha, C/ Relenguillo, Pje. Del Aguila, Montealto (Fase II), y C/Las Acacias

El alcalde de benalmádena, Víctor Navas; el consejero-delegado de Emabesa, Joaquín Villazón; y el gerente de Emabesa, Pedro del Campo, han realizado esta mañana un balance de la actividad de la Empresa Municipal de Aguas de Benalmadena durante el año pasado.

“EMABESA ha invertido durante el año 2016 más de 1.850.000 € en la renovación de las redes de agua potable de Benalmádena a traves de fondos propios”, ha destacado Villazón.

Así, se han realizado obras de sectorización de la red de abastecimiento en las siguientes calles: Montealto (Fase I), C/ Toledo, C/ Magnolia, C/ Alhambra, C/ La Mancha, C/ Relenguillo, Pje. Del Aguila, Montealto (Fase II), y C/Las Acacias.

En total se han renovado 5.577 metros de red de agua potable, y un total de 265 acometidas domiciliarias, actuando, entre otras en las siguientes calles: Magnolia, Alhambra, La Mancha y Montilla en Arroyo de la Miel; Relenguillo en Benalmádena Pueblo; pje del Águila, Le Corbusier, Transversal y avda Manuel Mena Palma en Benalmádena Costa; Verdolaga, avda del Pacífico, Manzanilla, Tomillo, Pacifico, Monticulo y Carrizo en urb. Montealto; Las Acacias, Las Melias, Las Adelfas, Los Almendros, Chica, Farol y camino de la Carihuela en urb. Solymar; y Toledo en urb. Capellanía. “También se ha renovado más de 23.000 m2 de asfalto en las calles en las que se ha actuado, contribuyendo así a la mejora de la imagen del municipio”, ha apuntado Villazón..

La red renovada ha sido de PVC orientado con diámetros comprendidos entre 110 y 160 mm PN16.


close fit


“Con estos trabajos de mejora, junto a las obras de sectorizacion de la red de abastecimiento, también iniciadas en el año 2016, se pretenden renovar las redes más obsoletas del municipio y evitar las fugas y perdida de un bien tan necesario como es el agua, y así conseguir un mayor rendimiento de la red a la par que un mayor control por sectores de la gestión del abastecimiento”, ha detallado el consejero-delegado de Emabesa, que ha manifestado que la intención es seguir en 2017 renovando las redes de abastecimiento.

“Es de agradecer el esfuerzo colaborativo entre el sector público y privado para, en un periodo de dificultades económicas, esforzarnos entre todos para establecer medidas de mejora en las redes de abastecimiento”, ha destacado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, que también ha puesto en valor que estos trabajos de mejora “han contribuido a la creación de empleo en el municipio”.

“Con estos trabajos evidenciamos la apuesta de futuro y por mantener la eficiencia técnica y los más altos estándares de calidad en nuestras redes, en una búsqueda constante de la excelencia en el servicio”, ha valorado el gerente de Emabesa.


compact pipe

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*