REHABILITACIÓN DE COLECTOR (TSZ)

Se reinician las obras de rehabilitación de colector sin apertura de zanja en Ferrol.

AST Grupo reanuda los trabajos de rehabilitación de colectores ejecutados con el sistema de manga continua.
Se encuentra prevista la rehabilitación de 5,00 Km de colector (aguas residuales) mediante este método en diámetros comprendidos entre 500,00 y 800,00 mm.

El procedimiento AST VAPOR (CIPP) consiste en insertar dentro del conducto, mediante un sistema de reversión (AIRE A PRESIÓN), una manga textil de pequeño espesor y alta resistencia. La manga, cuyas características se adaptan de forma conveniente al fluido transportado, es aplicada a cierta presión y con una velocidad adecuada, y se adhiere a la parte interior de la tubería por medio del curado (VAPOR) )de resina epoxi.
El sistema se puede utilizar en conducciones con diámetros de 75,00 a 1200,00 mm para todo tipo de materiales (fibrocemento, fundición, acero, hormigón, cemento, PVC,…) y formas (redondas, ovaladas,…).
Esta actuación se encuentra comprendida dentro de las obras que ACUAES está realizando para el saneamiento de la Ría de Ferrol. La Ría de Ferrol está catalogada como la más contaminada de Galicia, alimentada por residuos industriales y sin depuradora y desde la década de los 70, se han extinguido la mitad de las especies que poblaban sus aguas. Para así cumplir con la directiva europea sobre saneamiento y depuración evitando los vertidos directos a la Ría de Ferrol.
La conexión total del municipio está prevista a finales de diciembre de 2015 y supone una inversión de unos 45 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*