Tecnología sin zanja para rehabilitar la red de saneamiento de Torrevieja

Esta tecnología consiste en la instalación por inversión de una manga compuesta por fieltro de poliéster termosellado, recubierto por film de poliuretano y resina epoxi. Estos materiales se adaptan al interior del tubo de alcantarillado, de manera que se crea un sellado interior sin uniones, que repara la tubería dañada y garantiza la estanqueidad, mejorando la capacidad hidráulica de la red de alcantarillado. Asimismo, cabe destacar que los materiales empleados no perjudican al medioambiente.

http://www.astgrupo.com/seccion/manga-continua-abastecimiento-saneamiento-y-gas-12

«Este sistema de rehabilitación del alcantarillado impide la infiltración de aguas salinas subterráneas de elevada conductividad, que perjudican a las instalaciones de la red de saneamiento y también a los sistemas de depuración de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Torrevieja”.

“Las ventajas de esta tecnología es que evita excavar zanjas, levantar calles y los costes de las reposiciones posteriores”, añadiendo que “además los vecinos no tienen que soportar los problemas de las obras tradicionales como el ruido, suciedad, etc.”, este  sistema no requiere de un espacio excesivo para la ejecución de los trabajos, por lo tanto, minimiza los inconvenientes como los cortes de tráfico, tan molestos para los vecinos, además de reducir el tiempo de ejecución de las obras.

Fuente El Periodic.com: AGAMED utiliza tecnología sin zanja para rehabilitar la red de saneamiento :: elperiodic.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*