Segovia, en los pueblos, más de 830.000 euros para obras ‘low cost’ alcantarillado y abastecimiento

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado la adjudicación, por un valor de 2.433.332 euros, de las ayudas a abastecimiento, alcantarillado, casas consistoriales y obras de bajo coste. Estos fondos permitirán realizar 212 actuaciones en los municipios de la provincia de Segovia. Del montante global aprobado, el 75% será aportado por la institución provincial y el 25% restante por los ayuntamientos beneficiados en cada una de las líneas de ayuda.

Los cuatro programas dan cobertura a obras de alcantarillado y abastecimiento, a la rehabilitación de casas consistoriales y edificios municipales y a intervenciones urgentes o de bajo coste. Dentro del Plan de Redes se han convocado dos ayudas diferentes; alcantarillado y abastecimiento. La primera de estas ayudas está dotada con 333.333 euros y llegará a 28 actuaciones en los municipios para intervenciones en la red de alcantarillado, en la renovación de la red de saneamiento de agua, el tratamiento de aguas residuales y los colectores.

En materia de abastecimiento, se llevarán a cabo 60 actuaciones en la renovación de las redes de abastecimiento de agua, labores de limpieza, reparaciones puntuales de redes de distribución y suministro e instalación de los equipos de bombeo de agua para el abastecimiento. Todo ello por un importe de 666.666 euros.

La línea de ayuda para casas consistoriales y edificios municipales cuenta con una partida de 600.000 euros, aportados por la Diputación y los ayuntamientos beneficiados. Aquí se subvencionarán 48 actuaciones en materia de rehabilitación y reparación de inmuebles propiedad de la entidad local afectos al servicio público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*