LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO

Estepona inicia un plan de limpieza de la red de alcantarillado

El Ayuntamiento de Estepona informa de que hoy ha dado comienzo un plan extraordinario de limpieza de la red de alcantarillado con motivo de la Semana Santa. El teniente alcalde del área Sociocultural y Servicios, Blas Ruzafa, ha explicado que se va a actuar en más de 400 imbornales y 200 pozos que se encuentran en el casco urbano, y especialmente, en las calles que forman parte de los recorridos procesionales de las diferentes hermandades.

Con esta intervención preventiva, que concluirá el próximo viernes 7 de abril, el Consistorio evitará posibles molestias por los malos olores procedentes del alcantarillado y garantizará la evacuación de las aguas pluviales en caso de que se produjesen lluvias intensas. Además, durante estos días se procederá a aplicar tratamientos específicos para eliminar la posible presencia de insectos.

Las calles donde se va a intervenir en este plan extraordinario de limpieza son las siguientes: Padre Fernando, Manuel Navarro Mollor, Carlos Cano, avenida Padre Cura, avenida San Lorenzo, Real, Terraza, Pasaje Cristo del Amor, Granada, Tajo, San Juan, plaza San Francisco, Blas Ortega, Sevilla, Papuecas, Jesús y María, y Veracruz.

El responsable del área Sociocultural y Servicios ha indicado que los trabajos de limpieza de imbornales se realizarán mediante un camión especializado en dichas tareas, y con respecto a la desinsectación y desratización, se utilizará un tratamiento de biocidas y cebos en los pozos de registro existentes y en acometidas de alcantarillado. Además, se revisarán también las tapas de pozos de registro y arquetas.

Los mencionados trabajos de limpieza preventiva de imbornales en el centro histórico han sido coordinados con la empresa concesionaria de la gestión del servicio público de agua y alcantarillado y la delegación municipal de Tráfico a fin de minimizar las posibles molestias que algunos cortes parciales de tráfico pudieran acarrear a los ciudadanos y comercios.

Por otra parte, recordar que se cuenta con el Centro de Atención al Usuario (900 555 566) a disposición de los ciudadanos que lo deseen, para poder comunicar cualquier incidencia en los imbornales o colectores de la red pública, que será atendida a la mayor brevedad.

Fuente: BENALGO.ES limpieza de alcantarillado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*