SIN ZANJA

Los Alcazares Tuberías con manga continua

Inician las obras de rehabilitación de las tuberías de la calle condesa

Fuente: Ayuntamiento de Los Alcázares

El alcalde de Los Alcázares Mario Cervera explica que esta obra servirá para evitar filtraciones del alcantarillado al Mar Menor y de agua salada a la red de saneamiento municipal

Los trabajos para reparar el colector de saneamiento de la calle Condesa del municipio de Los Alcázares se han retomado esta semana.

La Dirección General del Agua, responsable de la obra, y el Ayuntamiento de la localidad decidieron en junio aplazar el comienzo de esta obra para no ocasionar problemas en el casco urbano del municipio en plena temporada de verano.

El sistema de rehabilitación de las tuberías se realizará mediante manga continua y curado ultravioleta, que “consiste en el encamisado interior de la tubería mediante una manga pre-impregnada que es curada posteriormente  a través de la luz ultravioleta”, explican los técnicos de la obra. Además añaden que, “este proceso se lleva a cabo para prevenir o solucionar los problemas más comunes que se pueden dar en una red de saneamiento”.  Esta obra que durará aproximadamente un mes, evitará las filtraciones del alcantarillado al mar, por lo tanto se considera para el municipio una obra de vital importancia.

REHABILITACIÓN INTERCEPTOR RIA FERROL

Fuente. https://www.murcia.com/losalcazares/noticias/2019/09/05-inician-las-obras-de-rehabilitacion-de-las-tuberias-de-la-calle-condesa.asp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*