Spiral Wound Liner SWL

ECUADOR: Nueva técnica para reparar tuberías en la calle 6 de Marzo / El Universo / A lo largo de la calle 6 de Marzo, desde García Goyena hasta Azuay, los automotores circulan solo por la mitad de esta vía, del lado derecho. En el lado izquierdo se ha cercado en varios tramos y se ha colocado señalización por trabajos que se ejecutan en el lugar.

Moradores del sector desconocen de la obra, pese a que se ha cerrado el paso en las intersecciones de 6 de Marzo con García Goyena, Bolivia y Vacas Galindo.

En total son cinco cuadras donde desde hace tres semanas se lleva a cabo trabajos de rehabilitación de tuberías bajo una nueva técnica, a cargo de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag).

Según la entidad, en la 6 de Marzo se hará la rehabilitación de tubería de alcantarillado de 1.500 mm a 2.000 mm en una longitud de 2.000 metros.

Emapag indica que la nueva tecnología que se empleará se llama Spiral Wound Liner y que consiste en la construcción de una nueva tubería a manera de espiral dentro de una tubería ya existente y luego rellenar los espacios entre estas para ponerla en funcionamiento.

Explica que esta técnica, conocida como tecnologías sin zanja o tecnologías no destructivas, permite que se renueven las tuberías sin tener que cerrar calles por periodos largos, disminuyendo la presencia de excavadoras y volquetas, debido a que el trabajo se hace dentro de la tubería existente. 

 Agrega que en el colector de la calle 6 de Marzo el procedimiento se hará por varios pasos y primero se hará la instalación de un bypass para desvío de las aguas residuales, limpieza mecánica de cada tramo de tubería existente, entre otros trabajos.

Entrada publicada en Blog on por .

Acerca de AST Grupo

EMPRESA ESPECIALISTA EN TECNOLOGÍA SIN ZANJA Servicios de Limpieza, Inspección TV y Rehabilitación interior de tuberías SIN ZANJA. CIPP (manga comntinua); Pipe Bursting, Close-fit, SWL (Spiral PVC)...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*