REHABILITACIÓN DE TUBERÍAS

Renuevan las tuberías de varias calles de Pola de Siero sin hacer zanjas en la calzada

Un novedoso sistema está permitiendo la renovación de las tuberías subterráneas de varias calles de Pola de Siero (Asturias) sin necesidad de hacer zanjas en la calzada. El procedimiento, ejecutado por la empresa AST Grupo, con sede en el Polígono Asipo, Llanera (Asturias) se completó ayer 12/03/15 en la calle Torrevieja, donde las maniobras de los obreros y del robot fresador que culmina la obra llamaron la atención de numerosos vecinos de la zona.

Esta actuación consiste en introducir una manga por la tubería, a través de la cual se distribuye una resina y un catalizador que, al solidificar, crea una capa impermeable por el interior de la tubería. Una vez completado este primer procedimiento, los operarios introducen un robot fresador que va reabriendo las distintas tomas (acometidas).

En los próximos días se ejecutará un procedimiento similar en la calle Florencio Rodríguez y en la calle Ramón y Cajal de Pola de Siero (Asturias).

FUENTE: La Nuevas España – F. TORRE

Renuevan las tuberías de varias calles de la Pola sin hacer zanjas en la calzada – La Nueva España – Diario Independiente de Asturias.