Medellín. Rehabilitación de tuberías sin zanja

MEDELLÍN.Se repondrán tuberías sin abrir zanjas en Centro Parilla

Sin necesidad dejar una zanja abierta por varias semanas en medio de una vía arteria del Centro, con las dificultades que eso traería para la movilidad, se planea modernizar 40,6 kilómetros de redes acueducto y 34,6 kilómetros de alcantarillado, tuberías que llevan entre 40 y 50 años bajo tierra, desde que se instalaron.

Tecnología sin zanja en Medellínsin abrin zanja

El jefe de Proyectos Lineales II de Epm (responsables en la entidad de las iniciativas de redes de acueducto y alcantarillado), Ramón Alzate Montoya, es consciente de que aún así habrá impacto por las obras, planeadas para iniciar entre septiembre y octubre de este año.

La tarea, enmarcada en el proyecto Centro Parrilla, que cuenta con una inversión superior a los 200.000 millones de pesos, se adelantará durante tres años por la imposibilidad de intervenir en muchos frentes al mismo tiempo.

«Tenemos que conservar la funcionalidad del Centro», advierte el funcionario.

Explica que la necesidad de modernizar las redes fue identificada por la cantidad de reparaciones requeridas en la zona por daños de las antiguas tuberías de adbesto o gres, en el caso del alcantarillado, o de hierro fundido, en el acueducto. Los tubos serán reemplazados por otros de polietileno, aumentando además la capacidad entre un 10 y un 15 por ciento.

«El agua se concentra más rápido, debido a que hay más pavimento y menos zonas verdes cada vez y eso hace que tengamos que evacuar los caudales en esa mayor concentración», revela el ingeniero.

Agrega que con la reposición y modernización de las redes se busca también acabar con los vertimientos a las quebradas y caños, conduciendo las aguas servidas para llevarlas a la nueva planta de Tratamiento que está en construcción en Bello.

De esta manera, el proyecto se articula con iniciativas de la autoridad ambiental en el tema de saneamiento. Según el director del Área Metropolitana, Carlos Mario Montoya, la entidad dedicará hasta 2015 un total de 114.000 millones de pesos al mantenimiento del río y 100.000 millones más a sus afluentes.

El Colombiano: Se repondrán tuberías sin abrir zanjas en el Centro de Medellín – El

Entrada publicada en NOTICIAS on por .

Acerca de AST Grupo

EMPRESA ESPECIALISTA EN TECNOLOGÍA SIN ZANJA Servicios de Limpieza, Inspección TV y Rehabilitación interior de tuberías SIN ZANJA. CIPP (manga comntinua); Pipe Bursting, Close-fit, SWL (Spiral PVC)...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*