Limpieza de saneamiento en Narón, A Coruña

AST Grupo realiza limpieza, inspección y posterior rehabilitación de red de saneamiento en zona de Narón, A Coruña.

Las obras de saneamiento de la ría obligan a realizar dos cortes de tráfico en otros tantos puntos del municipio de Narón. En concreto, afectan a la calle Fonte de Neixa y Camiño do Pino. Se trata de dos vías ubicadas en el entorno del casco urbano en el barrio de O Alto, y afectará a media decena de vecinos que no podrán acceder a sus viviendas en momentos puntuales.

La restricción en Fonte de Neixa se alargará durante unas tres semanas, según la previsión de la Policía Local de Narón. Afecta a la pista que da acceso a las viviendas de varios vecinos. «Se les ha informado ya y se les irá comunicado con antelación los días que no vayan a poder acceder a sus viviendas con coches para que si lo necesitan los saquen o sino los dejen aparcados», explican desde la policía.

El corte se hizo efectivo el pasado lunes, la zona ya está señalizada, y desde el operativo proponen como rutas alternativas acceder a la zona desde Camiño do Lodairo.

La segunda restricción afecta a Camiño do Pino. En este caso el corte se produce a la altura de la calle Fonte de Neixa ya que aunque en principio se preveía realizar la cata a la entrada de la carretera, pero al encontrar otros servicios de telefonía o electricidad se modificó el lugar de la obra. La previsión, si los trabajos discurren con normalidad y no hay ninguna incidencia, es que la circulación se pueda retomar con regularidad a partir del jueves (como más tardar se prevé que esté reabierta al trágico el martes de la próxima semana). Este corte afecta a los dos sentidos del vial, y desde el operativo proponen como alternativa circular por la calle Chantado.

Estas restricciones se toman debido a las obras que se están acometiendo en el municipio en la red de saneamiento. En concreto, en estas zonas la empresa encargada de los trabajos está llevando a cabo catas de la red para comprar el estado de las tuberías. Se realizan agujeros por donde se introduce la maquinaria para revisar el estado y realizar los pertinentes trabajos de limpieza y renovación de la red. Reponer la red de tuberías supondría unas obras de mucho mayor calibre.

Varios vecinos no podrán acceder a sus viviendas en coche en días puntuales

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/naron/2015/07/22/dos-nuevos-cortes-saneamiento-fonte-neixa-camino-do-pino/0003_201507F22C7997.htm

Entrada publicada en Blog on por .

Acerca de AST Grupo

EMPRESA ESPECIALISTA EN TECNOLOGÍA SIN ZANJA Servicios de Limpieza, Inspección TV y Rehabilitación interior de tuberías SIN ZANJA. CIPP (manga comntinua); Pipe Bursting, Close-fit, SWL (Spiral PVC)...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*