IMG_1061.JPG

CONSEJOS: Hábitos adecuados en la conservación de nuestros sistemas de saneamiento

La empresa de gestión de aguas Emasesa, de Sevilla, ofrece consejos para favorecer hábitos adecuados en la conservación de nuestros sistemas de saneamiento.

En el ámbito doméstico, tan importante como favorecer el consumo responsable de agua y el ahorro de este recurso natural es mantener hábitos encaminados a conservar nuestros sistemas de saneamiento, que es el que permite la conservación de una correcta higiene en la red.

Es por ello que Emasesa, empresa de referencia en el abastecimiento y saneamiento de agua, y responsable de la gestión del agua en la ciudad y buena parte del área metropolitana de Sevilla, presenta varios consejos para evitar malas praxis que afectan muy seriamente al saneamiento doméstico. Estos consejos pueden sintetizarse en los siguientes:

1.- Cuidado con lo que se arroja al inodoro. Hay que evitar arrojar al inodoro plásticos, gasas u otros desechos sólidos, ya que ello puede provocar la obstrucción de las tuberías. Siempre es preferible optar por las papeleras.

2.- Retirar los restos de comidas antes de lavar los platos. Es importante para evitar la obstrucción del desagüe del fregadero.

3.- El aceite, al punto limpio. El aceite resulta altamente contaminante, y su depuración es muy costosa. No cuesta nada almacenar el aceite usado en recipientes y después depositarlos en los Puntos Limpios que se localizan en todas nuestras ciudades y municpios.

4.- Mejor, detergentes biodegradables. Estos detergentes se disuelven mejor y evitan problemas en el saneamiento. Es importante, asimismo, utilizar la dosis adecuada, y no abusar de la lejía.

5.- Mantén adecuadamente tu arqueta. Un adecuado mantenimiento de la arqueta de tu edificio o vivienda puede evitarte muchos problemas de atascos.

6.- Los medicamentos caducados, a la farmacia. Debe evitarse arrojar los medicamentos caducados al inodoro. Para ello, todas las farmacias disponen de contenedores especialmente pensados para eliminar este tipo de medicamentos.

Con estos consejos, que EMASESA difunde a través de su web, la empresa de aguas de Sevilla busca concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de ser consecuentes con el mantenimiento de los sistemas que permiten el correcto funcionamiento de nuestro saneamiento.

Fuente: LaRazon.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*