Inicio / Rehabilitación NO-DIG / Close-Fit entubado PE

Close-Fit (compact pipe)

SISTEMA CLOSE FIT - Compact Pipe
(Entubado ajustado)

 

Entubado ajustado 100% con tubería de PEAD (forma “U”, 40% reducción de tamaño), para redes de abastecimiento, saneamiento y gas. No precisa apertura de zanja, minimiza daño social (rápido y limpio).

Con este innovador método se ofrece una alternativa económica y sostenible a la sustitución mediante apertura de zanja, presentando evidentes ventajas frente a otros sistemas de rehabilitación.

El sistema de entubado ajustado con tubería preformada de PEAD presenta una innovadora, económica y sostenible alternativa a la apertura de zanjas instalando una nueva tubería con una vida de servicio de 50 años.

El sistema de ENTUBADO AJUSTADO CLOSE-FIT consiste en la renovación de tuberías de redes urbanas con una nueva tubería de PEAD con un diámetro exterior completamente ajustado a la tubería que se pretende renovar y sin necesidad de rellenar el espacio anular entre ambas.



La nueva tubería está compuesta por PEAD PE-1 00, material de uso extendido en re~es de abastecimiento, saneamiento y gas, y es en forma de U reduciendo su sección un 40%, lo que facilita enormemente su transporte e instalación.

Este método garantiza la calidad de la instalación gracias a la inspección previa y posterior mediante cámara de CCTV y al seguimiento en continuo del proceso de calentamiento y ajustado.

El suministro a obra enrollado evita la manipulación y soldadura de tubería en obra, protegiendola de los daños superficiales que estas labores suelen generar. A su vez se suprimen completamente las afecciones al entorno derivadas del acopio de largos tramos de tubería.

El sistema de ENTUBADO AJUSTADO CLOSE-FIT es excelente para zonas densamente pobladas o con gran intensidad de tráfico. El entubado se realiza desde pequeñas catas o desde pozos existentes, generando muy pocas afecciones a los ciudadanos y al tráfico.



UN SISTEMA CON MUCHAS VENTAJAS

  • Calidad y durabilidad igual a una red de tuberías nueva.
  • Excavación limitada a pequeños accesos en los extremos.
  • Renovación de hasta 600 m en una vez.
  • Rango de aplicación de 80 a 400 mm.
  • Paredes lisas sin juntas con mínima rugosidad.
  • Mínimo impacto ambiental.
  • Más de 20 años de uso y 3000 Km instalados
  • Según Norma UNE-EN 14409-3:2005
e

Contacto

ASTURIAS

Polígono Ind. Riaño II

C/ Los Sotos. NAVE 29

33929 Langreo

ASTURIAS

Polígono Industrial ASIPO

C/ B, NAVE  82 F
33428 Llanera

MADRID (A6)

Pol. Ind. San Ildefonso

C/ Bronce, NAVE A2

28450 Collado Mediano 

 

ast@astgrupo.com


MADRID (A1)

C/ Abarejo, 1 Nave

28722 El Vellón

GALICIA

Polígono Ind. POCOMACO

Sector H

15008 A Coruña

© 2014 AST Grupo | Diseño y Programación duo*net