Inicio / Rehabilitación NO-DIG / Bursting PE

Bursting sustitución de tuberías

El procedimiento Bursting consiste en insertar una tubería dentro del conducto a tratar, mediante la sustitución de la existente que se va destruyendo a la vez que se incorpora la nueva tubería. La nueva tubería puede ser de cualquier tipo de las que existen en el mercado aunque más del 80% de las que se están actualmente colocando son de HDPE y cuyas características se adaptan al fluido que se ha de transportar. 

Es introducida mediante el tiro con cabrestrante a una velocidad adecuada con tensión constante en el cable, y en contacto con la superficie interior que va dejando la antigua tubería demolida y cuyos restos pueden ser extraídos frontalmente a baja presión por el otro extremo del tubo que se esta cambiando ó aplastado contra el relleno circundante.

Un dispositivo esparcidor en la herramienta empuja los fragmentos del tubo roto en la tierra circundante. Una manga o liner de paredes delgadas se tira a través del nuevo alesaje formado directamente detrás del 'esparcidor'. 

Este sistema se utiliza para instalar tuberías equivalentes en condiciones de tierra favorables, donde el nuevo tubo puede ser hasta 150% más grande que el original.

u

Contacto

ASTURIAS

Polígono Ind. Riaño II

C/ Los Sotos. NAVE 29

33929 Langreo


ast@astgrupo.com

ASTURIAS

Polígono Industrial ASIPO

C/ B, NAVE  82 F
33428 Llanera

MADRID (A6)

Pol. Ind. San Ildefonso

C/ Bronce, NAVE A2

28450 Collado Mediano 

 


ast.madrid@astgrupo.com

MADRID (A1)

C/ Abarejo, 1 Nave

28722 El Vellón

GALICIA

Polígono Ind. POCOMACO

Sector H

15008 A Coruña

© 2014 AST Grupo | Diseño y Programación duo*net