SIN ZANJA

Vigo rehabilita tuberías SIN ABRIR ZANJAS

Un novedoso tecnología ha permitido la reparación de la tubería de alcantarillado que atraviesa la Plaza Juan XXIII de Vigo  sin necesidad de hacer zanjas en la calzada, evitando notablemente molestias a los conductores y peatones. El procedimiento, ejecutado por la empresa AST Grupo, con sede en el Polígono Río do Pozo, Narón (A Coruña) se completó el trabajo en una jornada (26/02/2015 de 08:00-18:00), tiempo infinitamente inferior que si se hubiese optado por un procedimiento constructivo convencional (apertura de zanja)  las maniobras de los operarios  llamaron la atención de numerosos vecinos de la zona.

REHABILITACIÓN DE TUBERIA CON MANGA CONTINUA

La rehabilitación del colector se realizó bajo la rotonda de Juan XXIII de Vigo

Este sistema sin zanja consiste introducir una manga o manguera flexible impregnada con resina por la tubería por medio de aire a presión, posteriormente se calienta con vapor dándole consistencia eliminando filtraciones, juntas abiertas y  cualquier otro daño que la tubería antigua pudiese tener.

La reparación se realiza en un solo tramo, es decir, se crea una nueva tubería «in situ» sin juntas desde el inicio hasta el final del tramo afectado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*