compact pipe

Santander renovará red abastecimiento entre depósitos del Avellano y de Arna

Santander, 11 mar 2017 (EFE). EL DIARIO MAONTAÑES

El Ayuntamiento de Santander renovará un tramo de la red de abastecimiento en la calle General Dávila entre el depósito del Avellano, frente a la Finca Jado, y el depósito de Arna, ubicado junto a la glorieta próxima a la calle Francisco Palazuelos.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana el proyecto para la renovación y mejora de este tramo de la red de abastecimiento, unas obras con cargo a los recursos que la empresa concesionaria del Servicio de Abastecimiento de Agua y Alcantarillado de Santander debe destinar como canon para la ejecución de obras.

El proyecto supondrán una inversión de 120.432 euros y tendrá un plazo de ejecución de 4 meses.

Durante los trabajos, se tratará de minimizar el impacto ambiental así como la afección al tráfico y a los vecinos, utilizando para ello el método de tecnología sin zanja, mediante catas y entubado ajustado.

Las obras consistirán en la sustitución de la conducción actual de hierro fundido, dado que ha llegado al límite de su vida útil y presenta incrustaciones interiores que reducen su diámetro, disminuyen el caudal circulante y provocan sobrepresiones y averías.

En esta zona se plantea renovar la capacidad de transporte de la tubería actual a través de catas en los extremos y el entubado ajustado de una nueva tubería de polietileno de alta densidad que se deslizará por el interior de la tubería antigua.

Los trabajos incluirán la limpieza previa de la tubería existente, así como la posterior reposición de 12 metros cuadrados de aceras, 66 metros cuadrados de pavimento, señalización horizontal y vertical y reposición del mobiliario urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*