Revienta una tubería del agua para los depósitos generales junto a otra rota hace un mes

Revienta una tubería del agua para los depósitos generales junto a otra rota hace un mes

  • Se encuentra bajo la carretera de Alfonso XIII.

    No fue preciso cortar el suministro y ya ha sido reparada

Una tubería que transporta el agua de los pozos a los depósitos generales, ubicada bajo la carretera de Alfonso XIII, sufrió un reventón en la mañana de ayer. Tras varias horas de trabajo, los operarios terminaron de repararla sobre las 20:00 horas, según informó a El Faro Francisco Villena, viceconsejero de Gestión de Servicios.

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explicó a este periódico que se trata de “un tramo de la tubería de impulsión que lleva el agua de los pozos a los depósitos”. Según Quevedo, esa tubería estaba “posiblemente afectada por la rotura anterior”. Se refiere al reventón que se produjo en la misma zona el pasado 25 de enero.

Bombeo a los depósitos

El consejero de Medio Ambiente añadió que, una vez terminada la reparación, sobre las 22:00 horas estaba previsto “reanudar el bombeo a los depósitos”. Quevedo añadió que los técnicos y operarios comprobaron que el tramo siguiente de la tubería “está en buen estado”.

El titular de la citada área de la Ciudad destacó que “en principio”, durante la noche de ayer estaba previsto reducir “levemente la presión” del agua “hasta recuperar niveles en los depósitos”. Para ello, se está contando “con la desaladora”. “También estamos tratando y bombeando a los depósitos agua del pantano de las Adelfas”, subrayó Quevedo, quien añadió que la parte afectada de la carretera de Alfonso XIII “estará reparada el miércoles”.

Aparte, el viceconsejero Villena subrayó que en ningún momento se cortó el suministro de agua a los hogares. Lo que se hizo en su lugar fue “rebajar la presión, como forma de economizar el agua”.

Villena explicó que el tubo dañado por el reventón “tiene seis metros” y que los operarios tuvieron que trabajar duro para extraerlo y colocar en su lugar la pieza que devolvería el flujo de agua al depósito general.

El responsable de Gestión de Servicios señaló que el estallido de la tubería se produjo porque estaba “oxidada”. Asimismo, resaltó la “profesionalidad” de los operarios, que trabajaron “sin descansar” para reparar la avería.

Máquinas trabajando

El Faro se desplazó al lugar por la mañana y observó cómo las máquinas picaban el pavimento y retiraban bloques de cemento para alcanzar la tubería averiada y facilitar a los obreros su trabajo para retirarla e instalar otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*