Mejora del abastecimiento de la Ría de PONTEVEDRA

ACUAES mejora del abastecimiento de la Ría de PONTEVEDRA.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) adjudica por un importe de 5,9 millones de euros las obras de mejora del abastecimiento de la margen izquierda de la Ría de Pontevedra.
Esta actuación forma parte del proyecto de mejora del abastecimiento de agua de Pontevedra y su ría, en el que se está invirtiendo un total de 39,9 millones de euros (financiados en un 85% por el MAGRAMA (Acuaes) y con la ayuda de los Fondos Feder de la Unión Europea–, y en el 15% restante por los cinco concellos beneficiados (Pontevedra, Sanxenxo, Poio, Marín y Vilaboa).

ABASTECIMIENTO A PONTEVEDRA Y SU RÍA
Esta gran obra que se divide en dos proyectos: el que afecta a la margen izquierda (en los concellos de Pontevedra, Vilaboa y Marín), y el que se ejecuta en la margen derecha de la ría (en los concellos de Pontevedra, Poio y Sanxenxo), cuyas obras se iniciaron en abril del pasado año.20140403-185745.jpgLa actuación incluye la ampliación de la ETAP de Lérez; la construcción de 7 nuevos depósitos con una capacidad total de 28.500 m3; la ampliación del bombeo de Monteporreiro y Raxó; la construcción de 2 nuevos bombeos; la implantación de 35,9 km de nuevas conducciones, la renovación 12,2 km de tubería y la construcción de 7 nuevas acometidas eléctricas.
En este tajo ya se han ejecutado y probado con éxito los 12 kilómetros de conducciones proyectados, en su mayoría aplicando tecnologías sin apertura de zanja. La tecnología definida para la ejeción de estos trabajos ha sido la Pipe Bursting.

20140403-185903.jpghttp://www.astgrupo.com/seccion/bursting-pe-10

La finalización de las obras de abastecimiento de agua a Pontevedra y su ría supondrán una mejora de la cantidad y calidad del agua que llega a la población de las localidades beneficiadas y llevará consigo un importante ahorro energético, evitando el riesgo de desabastecimiento por las puntas de demanda debidas al incremento de población de los núcleos turísticos.

Las obras adjudicadas se desarrollarán entre los concellos de Pontevedra y Vilaboa y consisten en:
• Construcción de una conducción desde el depósito de regulación previsto en Mourente hasta Lourizán.
• Ramal para el abastecimiento de Vilaboa.
• 2 depósitos reguladores.
• Nueva implantación de 17 km de conducciones de fundición dúctil.

http://www.acuaes.com/index.php?op=actuaciones&sub=actuacion&cuenca=galicia-costa&id=133

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*