MOLECOR empresa capaz de fabricar Tuberías de PVC Orientado DN800 mm

Molecor suministra su tubería TOM® de PVC DN800 mm PN16 en la obra Regadío de Arroyo de Calamonte

Es la primera empresa capaz de fabricar Tuberías de PVC Orientado DN800 mm



La inspección, limpieza y reparación de averías puntuales son las tres operaciones más comunes que hay que llevar a cabo durante la vida útil de las conducciones de riego.

La reparación de tuberías es imprescindible porque la existencia de averías y fugas en una red de riego es sinónimo de un elevado coste. Es necesario realizar una modernización de los sistemas de regadío tradicionales, implantando nuevas tecnologías o renovando redes que tienen importantes pérdidas, las cuales permitan la optimización de los recursos hídricos disponibles para el sector. El proceso de modernización mejora sensiblemente la eficiencia de las infraestructuras y equipos de riego.

Este proyecto contempla la reposición de tubería de hormigón armado por Tubería TOM® de PVC DN800 mm PN16. La modernización de la red da cobertura a una superficie regable de 3.000 Ha.

En esta época de tecnología y conocimiento, es necesaria la investigación, la innovación y el desarrollo aplicado al regadío. La Unión Europea establece como lemas el crecimiento inteligente y el aumento de la eficiencia en la utilización de los recursos. La Política de Agua y de Regadíos, que desarrolla los Planes Hidrológicos y los respectivos Programas de Desarrollo Rural, define las posibilidades y necesidades en materia de utilización del agua, las estrategias públicas de riego y otras medidas incidentes en el sector como son las agroambientales.

Molecor vuelve a destacar en su sector superando las barreras de rango de producto existente hasta el momento, convirtiéndose en la primera empresa capaz de fabricar Tuberías de PVC Orientado DN800 mm. La compañía ya había conseguido ser un importante referente en la industria del agua con la fabricación de Tuberías de PVC-O de DN500 y 630 mm. No obstante, el alto grado de adaptabilidad de su tecnología, sumado a la apuesta continua por la innovación y desarrollo, han permitido a Molecor la ampliación de su gama, respondiendo así a uno de sus principales objetivos, el de aportar soluciones novedosas que satisfagan las necesidades cambiantes del mercado.

La orientación molecular otorga a las Tuberías TOM® de PVC-O significativas ventajas en la calidad del producto, su instalación y uso. Ofreciendo un mejor comportamiento de respeto al medioambiente, presentando una huella ambiental mejor que otros materiales, mejorando así la contribución al correcto desarrollo sostenible del planeta,  y optimizando el consumo de recursos naturales.

Aplicada a conducciones a presión se logra una tubería de gran resistencia tanto mecánica como química, presentando así  una elevada vida útil. La estanqueidad que aporta al sistema en la conducción, evita fugas y por tanto, pérdidas de agua, que redundarían en la disminución del volumen de agua suministrado.

http://www.retema.es/noticia/molecor-suministra-su-tuberia-tom-de-pvc-dn800-mm-pn16-en-la-obra-regadio-de-arroyo-d-R8UTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*