Interceptor ria Ferrol

Interceptores generales de la margen derecha de la Ría del Ferrol | Acuaes

REHABILITACIÓN INTERCEPTOR  RIA FERROLACUAES: Interceptores generales de la margen derecha de la Ría del Ferrol | Acuaes

Vídeo ACUAES: http://youtu.be/H1NqctoHQdQ

LA VOZ DE FERROL:

Nueve kilómetros de colectores del saneamiento serán reparados.

Las obras del saneamiento en el Cantón concluirán a finales de mes.

Esta actuación tiene como objetivo ejecutar las obras necesarias para completar el sistema de saneamiento de la ría de Ferrol y poder así cumplir con los requerimientos de la Directiva 91/271/CEE sobre saneamiento de aguas residuales.

Descripción:

La actuación “Interceptores generales de la margen derecha de la ría de Ferrol” se ha dividido tres tramos: Tramo A Malata – A Gándara (estructurado a su vez en tres proyectos); Tramo A Gándara – Cadaval y Tramo Cadaval – Neda.

El Tramo A Malata A Gándara, cuya finalización está prevista en septiembre de 2015, se subdivide en tres zonas de actuación:

-Zona Ferrol – Centro: Las obras consisten en la rehabilitación y ampliación del interceptor existente. En concreto, los trabajos contemplan la construcción de un nuevo tramo de 912 metros de longitud y la rehabilitación y limpieza del interceptor existente. Además, se construirá un nuevo tramo de colector de 652 metros y se rehabilitarán 828 metros del colector existente. De esta forma se garantizará la conexión de las diversas cuencas urbanas del centro de Ferrol.

-Zona Esteiro: Supone la rehabilitación de 1.450 metros del interceptor general y la construcción de dos tanques de tormentas, uno ubicado en las inmediaciones de las instalaciones de la base naval, con volumen de almacenamiento de 700 m3, y otro, junto al Parque del Pilar, con un volumen de 1.800 m3. En ambos casos se incluye la construcción de las redes de saneamiento municipal a estos tanques junto con las conducciones de impulsión que permiten el vaciado de los mismos al interceptor general (424 m de conducciones).

-Zona Gándara: Esta actuación incluye la rehabilitación del interceptor general (1050 m) bajo la carretera de la Trinchera y la construcción de un nuevo colector a lo largo de la margen derecha del río Inxerto (360 m). Para la ejecución de las obras ha sido necesario la construcción de una hinca bajo las vías de FEVE y ADIF, de 166 metros de longitud, mediante una microtuneladora de escudo cerrado y empuje simultáneo de tubería de hormigón armado de 1.800 mm de diámetro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*