Granada, ha concluido la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento

Emasagra, la empresa municipal de aguas de Granada, ha concluido la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento en Plaza de Bib-Rambla. La actuación, que ha supuesto una inversión global en dos fases de 240.000 euros, ha resuelto los problemas de permeabilidades en el pavimento, y se ha cerrado mediante la recolocación del mismo tipo de solería original.

La renovación del saneamiento ha conllevado el empleo de la tecnología sin zanja en el tramo comprendido entre las calles Arco de las Cucharas y Pescadería, que ha permitido la rehabilitación de las conducciones sin necesidad de levantar el pavimento, una reducción estimable de los plazos de ejecución y la utilización de materiales que no perjudican el medio ambiente. El tramo rehabilitado alcanza los 189 metros.

A petición de las Federaciones de Comercio y Hostelería, y en coordinación con el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, las obras se han desarrollado en dos fases. De esta forma, los trabajos no entorpecieron el trabajo de las terrazas y negocios en las épocas del año de mayor afluencia de público, las temporadas navideña y veraniega.

En una primera fase, se abordó el lateral norte de la plaza, allí donde era más urgente la intervención. La segunda fase ha durado dos meses y medio y acabó, definitivamente, al pasado viernes 21 de marzo.

Por lo que respecta al abastecimiento, la antigua tubería de fundición gris ha sido sustituida por otra de fundición dúctil, salvo en la esquina de la plaza donde confluyen las calles Príncipe y Boabdil, área en la que los operarios técnicos de la empresa comprobaron el buen estado de la red.

Emasagra prosigue así su plan de inversiones destinadas a modernizar redes y mejorar la prestación del servicio y la gestión del ciclo integral del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*