CYII. 35 edición Carrera del Agua

El próximo 18 de mayo de 2014 en Madrid Carrera del Agua.
El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, y presidente de Canal de Isabel II Gestión, Salvador Victoria presentó junto al atleta internacional Chema Martínez, al periodista deportivo Manu Carreño y a la actriz Kira Miró la 35ª Carrera del Agua, en la que participarán alrededor de 4.000 corredores y que se celebrará el próximo domingo 18 de mayo.
En la presentación, Victoria y Carreño se enfrentaron Martínez y Miró en una carrera de relevos. Al finalizar el acto, Chema Martínez, ganador de la última edición de la carrera, hizo entrega a Salvador Victoria del dorsal con el número 35 con el que el presidente de Canal Gestión correrá la prueba del próximo domingo.
Como en anteriores ediciones, la carrera también será una cita solidaria y se donarán 2 euros de cada inscripción a una entidad benéfica. En esta ocasión, se entregará a la ONG Global Humanitaria, una organización independiente que, mediante la cooperación internacional, trabaja para favorecer procesos de desarrollo que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos, con especial atención a la infancia y sus derechos. Alfonso Trinidad, director general de la organización también acudió a la presentación.
La carrera también será una cita solidaria y se donarán 2 euros de cada inscripción a una entidad benéfica
Los depósitos de Canal Gestión, salida y meta de la carrera organizada por el Club Deportivo Canal de Isabel II Gestión, la Carrera del Agua, antes conocida como Carrera Popular “Circuito del Agua”, es una de las carreras más consolidadas y con mayor tradición de la capital junto a la San Silvestre Vallecana o la de Canillejas. La prueba tiene un recorrido de 10 kilómetros y ya han participado en ella unas 40.000 personas.
La prueba nació con el objetivo de destacar la importancia del agua en la Comunidad de Madrid, y por eso, tanto la salida como la meta de la carrera están situadas en dos de los depósitos de agua más emblemáticos de la capital: el de Plaza de Castilla o Cuarto Depósito, en la calle General López Pozas, y el Tercer Depósito, en la avenida de Islas Filipinas.
Club Deportivo Canal: compromiso con el deporte

Creado en 1978, el Club Deportivo Canal busca transmitir los valores que supone la práctica del deporte, como un elemento indispensable en la vida y acercarlo a todos los madrileños. El Club es reconocido por el elevado número de títulos obtenidos por los deportistas que por él han pasado y por su apuesta por el deporte base y la actividad deportiva como medio de integración.
El Club cuenta con escuelas de disciplinas como la vela, el remo y el atletismo, de modo que cientos de niños madrileños pueden acercarse a estos deportes en la Comunidad. En la actualidad, Saúl Craviotto (campeón olímpico de piragüismo y reciente campeón del Mundo) es uno de sus deportistas más representativos.

http://www.iagua.es/noticias/eventos/14/05/14/4000-corredores-ya-se-han-inscrito-en-la-35-edicion-de-la-carrera-del-agua-49554

Entrada publicada en Blog on por .

Acerca de AST Grupo

EMPRESA ESPECIALISTA EN TECNOLOGÍA SIN ZANJA Servicios de Limpieza, Inspección TV y Rehabilitación interior de tuberías SIN ZANJA. CIPP (manga comntinua); Pipe Bursting, Close-fit, SWL (Spiral PVC)...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*