REHABILITACIÓN DE TUBERÍAS

Medellín. Renovación de redes SIN ZANJA

Este lunes 16 de febrero inician los trabajos de renovación de las redes de acueducto y alcantarillado del Centro de Medellín, cuya inversión está calculada en 207.000 millones de pesos (75.751.638,00 €uros).

Juan Esteban Calle, gerente General de EPM, explicó que la renovación de tuberías que superan los 40 años forma parte del proyecto Centro Parrilla y usará tecnología para no abrir zanjas en vías arterias del Centro y evitar mayores problemas de movilidad en la ciudad.

FOTO ARCHIVO

Además, serán usados equipos que permiten escaneos de las redes subterráneas con el fin de perforar los lugares precisos y no abrir completamente la vía.

Con la alta tecnología se cambiarán 51 kilómetros de los 74 kilómetros totales del proyecto parrilla, es decir el 70%.

Vías intervenidas

Las obras se realizarán entre la calle 44 (San Juan) y la calle 62, sector el Chagualo al norte de la Plaza Minorista y entre la carrera 38 en inmediaciones del teatro Pablo Tobón Uribe y la avenida Regional.

Los sectores impactados inicialmente son la carrera Bolívar entre calles 44 y 48; la avenida Regional costado oriental en el barrio Corazón de Jesús; la carrera Palacé, entre el Parque de Berrío y la avenida Primero de Mayo; y las avenidas De Greiff y La Playa. Además, la avenida Oriental, calle 54 Caracas y la carrera 45 El Palo.

Los trabajos de renovación de 34 kilómetros de redes de alcantarillado y 40 kilómetros de redes acueducto están previstos para 29 meses y finalizarán el primer trimestre de 2017.

En la red de alcantarillado se reemplazarán las tuberías existentes por nuevas elaboras en polietileno y PVC.

Además, se repondrán las tuberías que recogen las aguas residuales y lluvias.

De igual forma, se busca con esta tarea terminar con los vertimientos a las quebradas y caños, conduciendo las aguas servidas para llevarlas a la planta de Bello, en construcción.

Teresa Margarita Salinas, subsecretaria de Movilidad Inteligente, invitó a la ciudadanía a cambiar los hábitos y usar más el transporte público, que en su concepto tiene capacidad para responder.

Wilson López Bedoya, vicealcalde de Gestión Territorial, señaló que se invertirán $35.000 millones en recuperación y embellecimiento del espacio público entre San Juan y Plaza de Botero .

Invierten $207 mil millones en cambio de redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*