Al 60 por ciento de ejecución las obras de renovación y reurbanización de Emasesa en Torreblanca

Al 60 por ciento de ejecución las obras de RENOVACIÓN de TUBERÍAS y reurbanización de Emasesa en Torreblanca

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) está ejecutando obras de conservación y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas en la zona más antigua del barrio de Torreblanca, entre las calles Alanís, Turquesa, Pilas, Paradas, Gines y Gelves, con una inversión total de 1,4 millones de euros, que llevan aparejada la reurbanización completa de estas vías.

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) está ejecutando obras de conservación y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas en la zona más antigua del barrio de Torreblanca, entre las calles Alanís, Turquesa, Pilas, Paradas, Gines y Gelves, con una inversión total de 1,4 millones de euros, que llevan aparejada la reurbanización completa de estas vías.

Tal intervención, coordinada con la Gerencia de Urbanismo de Sevilla y el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, tendrá este año una segunda fase, mediante la reurbanización plena de la avenida Pero Mingo, una de las arterias principales para la entrada a esa zona de la ciudad.

El alcalde hispalense, Juan Espadas, ha realizado este jueves una visita a las obras, acompañado por la concejal delegada de ese distrito, Adela Castaño, técnicos de Emasesa y colectivos de Torreblanca, para supervisar su evolución y concretar las actuaciones posteriores.

«Se trata de obras muy necesarias, dado que las redes de agua prácticamente tienen la misma antigüedad que este barrio y las calles en las que se desarrollan necesitan también mejoras evidentes. Estamos en un barrio, Torreblanca, donde la inversión brilló por su ausencia durante todo el mandato anterior, y esta falta de inversión se arrastra», ha indicado el alcalde.

MEJOR SERVICIO

Las obras que actualmente se ejecutan para la renovación de redes, que permitirán la mejora del servicio de Emasesa con un incremento de la presión y del caudal para el agua potable y un aumento de la captación de las aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de fugas, se iniciaron a finales de noviembre pasado y se ejecutarán a lo largo de cinco meses. En la actualidad, se encuentran al 60 por ciento.

Se van a sustituir en total 816 metros de redes de abastecimiento de agua y a reponer 80 acometidas domiciliarias, mientras que la intervención en saneamiento consiste en la renovación de unos 500 metros de canalizaciones existentes, la sustitución de 25 pozos de registro, la ejecución de 28 imbornales y la reposición de 66 acometidas domiciliarias. Una vez terminados esos trabajos en las calles Alanís, Turquesa, Pilas, Paradas, Gines y Gelves, se procederá a la reurbanización de las mismas, siguiendo criterios de accesibilidad universal, es decir, con itinerarios adaptados para aquellas personas con movilidad reducida.

Cuando esta fase concluya, se actuará sobre el colector de la avenida Pero Mingo y, posteriormente, se afrontará una reurbanización de esa arteria de Torreblanca. Esta segunda fase estará coordinada y planificada con las compañías suministradoras de electricidad y de gas natural, así como con la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla para establecer itinerarios alternativos de entrada y salida mientras duren las obras. Está previsto que esta intervención se inicie antes del verano.

Juan Espadas, asimismo ha destacado el «motor de inversión» que supone Emasesa para la ciudad, y ha recordado que la planificación de la empresa metropolitana de aguas para el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca en el bienio 2016-2017 implica obras por un importe estimado en cinco millones de euros. «Sin inversiones en la ciudad y sin presupuestos no podremos avanzar», ha concluido.

http://www.lavanguardia.com/vida/20170216/4276346801/al-60-por-ciento-de-ejecucion-las-obras-de-renovacion-y-reurbanizacion-de-emasesa-en-torreblanca.html

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*